Modelo de renovación de licencia y gestión por procesos
Características del curso
- Duración del curso: 8 días
- Categoría: Curso taller
- Estudiantes: 0
- Certificado: Si
- Ubicación: virtual
- Idioma: español
- Lección: 45
- Espectadores: 771
- Prerrequisitos: No
- Nivel de habilidad:
- Capacidad del curso: 25
- Inicio de curso: 04/19/2024
Descripciones
Objetivos:
Concluida la asignatura el alumno estará capacitado para las siguientes competencias:
- Realizar un proceso de autoevaluación para determinar el nivel de avance del área de su competencia respecto a los indicadores del Modelo de Renovación del Licenciamiento.
- Proponer e implementar planes de mejora.
- Monitorear su autorregulación.
Dirigido:
El presente curso taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para comprender y aplicar en el proceso de renovación de licencia institucional en el contexto de la educación superior. El curso es explicativo práctico se brindará a los participantes la teoría compuesta por el marco normativo del Modelo de Renovación de Licencia Institucional y el componente práctico por medio de talleres que deberán trabajar de manera grupal.
Más información:
Nuestros Docentes
-
Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Odontología UNMSM.
Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2015 (Registro IRCA).
Auditor de Sistemas de Calidad Educativa Norma ISO 21001:2018.
Evaluador nacional (Premio Nacional de la Calidad SNI) e Internacional (Premio Iberoamericano de Calidad FUNDIBEQ) en los modelos de calidad Malcolm Baldrige y EFQM.
Evaluador, Formador, Gestor y Auditor de Sistemas de Certificación Profesional (SINEACE).
Consultor del MINSA, MINEDU, SINEACE e Instituciones Educativas.
Lecciones
SESIÓN 1: Indicadores críticos de la CBC-R1 Gestión estratégica y soporte institucional
-
Introducción al modelo de renovación de licencia
-
Normativa del modelo.
-
Presentación de las condiciones y componentes en el proceso de renovación de licenciamiento.
-
Enfoque sistémico del Modelo.
-
Análisis de los indicadores que comprende la condición básica I.
SESIÓN 2: Indicadores críticos de la CBC-R2 Docencia y enseñanza- aprendizaje
-
Análisis de los indicadores que comprende la condición básica II.
SESIÓN 3: Indicadores críticos de la CBC-R3 Investigación, desarrollo experimental, innovación y producción artística-cultural
-
Análisis de los indicadores que comprende la condición básica III.
SESIÓN 4: Indicadores críticos de la CBC-R4 Relación con la comunidad universitaria y el entorno
-
Análisis de los indicadores que comprende la condición básica IV.
SESIÓN 5: El Modelo de Gestión por procesos
-
Conceptos y fundamentos.
-
Mejora de la calidad.
-
Características de un proceso I.
-
Work Flow y estructura organizativa.
-
Aplicación al Modelo de Renovación I.
SESIÓN 6: Identificación y descripción de un proceso
-
Características de un proceso II.
-
Definición del Proceso.
-
Iniciación del Proceso.
-
Control del Proceso.
-
Aplicación al Modelo de Renovación II.
SESIÓN 7: La Mejora de los procesos
-
El control y la medición de los procesos de la empresa.
-
El despliegue de los indicadores de medición de los procesos.
SESIÓN 8: Informe final
-
Cada grupo expondrá los resultados de su autoevaluación (por proceso) y presentarán los planes de mejora correspondientes.
-
Reflexiones finales y cierre de curso taller.
Aún no hay reseñas.